Skip to content Skip to footer

Toluca vs Cruz Azul: la historia de los subcampeonísimos

Toluca y Cruz Azul disputan un interesante y parejo duelo con mucha historia. Desde el 2012 ambas escuadras se han enfrentado en 43 ocasiones resultando ganadora la Maquina Celeste en 16 ocasiones, mientras que los Diablos Rojos lo han conseguido en 12 y empatando en 15. De esos partidos, en los disputados en el Estadio Nemesio Diez, Cruz Azul ha ganado en diez ocasiones mientras que los locales solo en seis. 

Ambos equipos se han enfrentado en dos finales: Final de Liga en 2014, con aquel famoso y lamentable choque entre César Villaluz y José Cruzalta, misma que ganaron los choriceros en penales, y de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que con un empate Cruz Azul se coronó como campeón. Los aficionados escarlatas no olvidan la falla de Pablo Velázquez frente a la portería en el último minuto. 

El Cruz Azul se ha caracterizado por sus múltiples subcampeonatos, un equipo regular y con grandes jugadores que se ha quedo en la raya, suspirando. Desde la creación de los torneos cortos en 1996, los cementeros han perdido seis finales de liga, 2 de la Liga de Campeones de  Concacaf y una Libertadores. Pero el Toluca no se encuentra tan lejos de ser considerado subcampeonísimo. El cuadro rojo ha perdido, en el mismo periodo,  cuatro Torneos de liga (tres en años de elecciones presidenciales), dos de Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Mx. Así, Cruz Azul ha perdido nueve copas en total contra siete que ha perdido el Toluca. 

Este domingo se enfrentan ambas escuadras deseosas de puntos, Toluca ha perdido los últimos tres partidos mismos en los que no ha marcado gol a pesar de sus flamantes refuerzos. Por su parte, los cementeros –que también vienen de perder– quieren recuperar el buen arranque que tuvieron el torneo pasado. Todo indica que será un gran partido.