Skip to content Skip to footer

¡Toma tus precauciones! Así será el cierre en el Centro Histórico de Toluca

Toluca es el quinto municipio mexiquense con más contagios de covid-19

Desde este viernes cinco y hasta el domingo 14 de junio se limitará la circulación vehicular en los accesos principales al primer cuadro de Toluca, para prevenir que siga creciendo el número de contagios de covid-19 en la capital mexiquense.

A través de comunicado número 0337/2020, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que esta medida preventiva se aplicará en avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de Rayón a Melchor Ocampo; las calles Aldama, Allende, Matamoros y Galeana de Instituto Literario hasta avenida Hidalgo; en tanto que Nicolás Bravo de Instituto Literario hasta avenida Lerdo y de Santos Degollado a Lerdo.

También la calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación, de 21 de marzo hasta Bravo; Pedro Ascencio, de Constituyentes a Aquiles Serdán; y la avenida Lerdo de Tejada desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.

Además, estas medidas preventivas se aplicarán en en las avenidas: José María Morelos de Felipe Villanueva a avenida Pino Suárez; la avenida Benito Juárez, desde Lerdo a Morelos; y Rayón de Instituto Literario hasta avenida Lerdo; mientras que avenida Independencia de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés de la Cruz.

Las rutas alternas para el transporte público son:
–         De oriente a poniente: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – CU o Quintana Roo – Lerdo; de Oriente a Norte
–         De oriente a norte: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farías – Juárez
–         De poniente a oriente: Morelos – Felipe Villanueva – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Morelos
–         De poniente a norte: Quintana Roo – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia y de Sur a Centro/ Norte
–         De sur a centro: Rayón – Gómez Farías – Juárez y Bravo – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia


Hay que mencionar que Toluca es el quinto municipio mexiquense con más contagios de covid-19. En la última actualización, la Dirección General de Epidemiología reportó 923 casos confirmados acumulados de este virus y 47 defunciones; también notificó 176 casos activos y 704 personas recuperadas.