Toman Toluca trabajadores de Tenería

Docentes y personal administrativo de la escuela normal de Tenería bloquearon el cruce de la avenida Isidro Fabela y Morelos en Toluca, para denunciar la falta de pagos quincenales desde el 16 de noviembre de 2015 por parte de la secretaría estatal de Educación. El bloqueo inició a las 13:30 horas, una hora después fueron […]

Docentes y personal administrativo de la escuela normal de Tenería bloquearon el cruce de la avenida Isidro Fabela y Morelos en Toluca, para denunciar la falta de pagos quincenales desde el 16 de noviembre de 2015 por parte de la secretaría estatal de Educación.

El bloqueo inició a las 13:30 horas, una hora después fueron atendidos por autoridades del SEIEM, una comisión integrada por estudiantes y docentes ingresó a las oficinas para exponer su situación. De acuerdo con el vocero y docente de la normal, Fernando Luna, 30 maestros y 90 trabajadores son las personas que no han recibido sus quincenas.

«Mientras no tengamos ese recurso las familias son las que se afectan, porque la escuela sigue funcionando, no hemos parado clases, en la secretaría nos dicen que desde el gobierno federal no han autorizado el recurso», mencionó.

Los mantuvieron mantuvieron cerrada las vías antes mencionadas por una hora. Hasta el momento las autoridades no han fijado su postura al respecto.