Skip to content Skip to footer

Trabajadores del Metro cancelan paro colectivo; logran incremento salarial

Acordaron un incremento del 3.2 por ciento al salario y del 1.8 por ciento en prestaciones


El paro colectivo por empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, programado para este jueves 14 de octubre, fue suspendido después de acordar una revisión salarial y contractual hacia los trabajadores del transporte colectivo.

A través de una tarjeta informativa, integrantes del Sindicato mencionaron que se realizaron diversas reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el pasado martes 12 de octubre, en las que acordaron un incremento del 3.2 por ciento al salario y del 1.8 por ciento en prestaciones.

El incremento se da con lo establecido en el articulo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

Además, el STC Metro informó que por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de mil 74 pesos por reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño en la pandemia por covid-19.

El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana“, precisó el Metro a través de una tarjeta informativa.

Lo acordado con las autoridades capitalinas también incluye que los trabajadores recibirán ropa y uniformes correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, así como que se hagan cargo del mantenimiento de la Línea A.

De esta forma se evita la suspensión de actividades por empleados del Metro y con ello la afectación de mas de 5 millones de personas que diariamente se traslada en este medio de transporte en el Valle de México.

Con información de Animal Político