Skip to content Skip to footer

Agreden a trabajadores que protestan en refinería de Dos Bocas

Elementos de la Marina resguardan las instalaciones, pero la protesta continúa

Foto: @TabascoHOY

Trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, fueron agredidos este miércoles por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La prensa local informa que los uniformados les arrojaron gas lacrimógeno y que además llevaban armas de fuego para arremeter contra los empleados que el martes 12 de octubre se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales.

Entre sus demandas se encuentra el exigir el pago de horas extras —pues son obligados a trabajar más de 8, bajo la amenaza de que serán despedidos— y una hora para comer —pues actualmente solo tienen una.

Para entender mejor: Se van a paro trabajadores de Dos Bocas

Videos registraron las lesiones en diversas partes del cuerpo que sufrieron algunos trabajadores de esta refinería.

El periódico La Jornada reporta que la Marina resguarda las instalaciones, sin embargo la protesta continúa.

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el conflicto en Dos Bocas se debe a que hay un conflicto entre dos sindicatos que están disputándose la titularidad del contrato.

Además mencionó que este paro es parcial y que solo se trata de dos grupos, no de los 25 mil trabajadores de la obra y afirmó que todos tienen sueldos fijos y prestaciones.