Tres muertos por descarrilamiento de tren en Estados Unidos

Al menos tres muertos y más de 70 personas lesionadas fue el resultado de la volcadura de un tren en el condado de Pierce del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, cerca de la ciudad de Tacoma la mañana de este lunes. El tren siniestrado cubría la ruta entre las ciudades de […]

Al menos tres muertos y más de 70 personas lesionadas fue el resultado de la volcadura de un tren en el condado de Pierce del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, cerca de la ciudad de Tacoma la mañana de este lunes.

El tren siniestrado cubría la ruta entre las ciudades de Portland y Seattle, y cayó sobre la autopista Interestatal-5, entre las localidades de Lakewood y Olympia al cruzar un puente sobre la vía de comunicación.

Las autoridades del Departamento de Transportes del estado de Washington han indicado que hay tráfico lento debido al cierre de la autopista en ambas direcciones.

A través de un comunicado, la empresa ferroviaria Amtrak explicó que en el convoy viajaban 78 pasajeros y cinco miembros del personal. De acuerdo con la información de Ed Troyer publicadas en el portal Europa Press, se confirmó el fallecimiento de tres personas y 77 han sido trasladadas en condición grave a diversos hospitales de la zona.