Tribunal electoral desecha queja contra tarjeta “La Valedora” de Ecatepec

Tribunal electoral desecha queja contra tarjeta “La Valedora” de Ecatepec
La Valedora beneficia a 10 mil madres y padres solteros del municipio

Por unanimidad, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) avalaron la legalidad del programa social La Valedora, a través del cual el gobierno de Ecatepec otorga apoyos económicos de 10 mil pesos a madres y padres solteros del municipio.

De acuerdo con comunicado, el resolver el expediente PSO/16/2022, el tribunal declaró improcedente la queja presentada por un ex regidor por presunta promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos e indebida utilización de programas sociales, ante la inexistencia de las violaciones señaladas.

En julio, el gobierno de Ecatepec llevó a cabo la entrega de la tarjeta La Valedora, la cual beneficia a 10 mil madres y padres solteros del municipio con cuatro apoyos bimestrales de dos mil 500 pesos cada uno, los cuales son depositados en una tarjeta bancaria.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, explicó que el programa tiene como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos económicos para que puedan salir adelante, al no contar con el respaldo del padre o la madre de los menores.

Lee también: Gobierno federal determina que Ecatepec cumple con acciones para erradicar la violencia de género

Ante la queja presentada, los magistrados del TEEM declararon infundadas las acusaciones antes mencionadas, al considerar que al presidente municipal “le corresponde la prerrogativa de implementar las acciones aprobadas por la propia administración pública municipal que se encuentran dirigidas a la ciudadanía del municipio”.

La resolución establece, además, que “derivado de este órgano jurisdiccional no advierte la existencia de elementos objetivos bajo los cuales se pueda analizar el posible uso indebido de recursos públicos por lo que se procedió a declarar la inexistencia de las violaciones objeto de la denuncia”.

Ecatepec es el primer municipio del país en implementar un programa de apoyo económico a madres y padres solos.