Cómo llegar al gran Premio de México desde Toluca

Cómo llegar al gran Premio de México desde Toluca
Aquí te damos algunas rutas para que llegues desde Toluca al Gran Premio de México y sus estacionamientos remotos al Autódromo

El Gran Premio de México dará inicio este viernes 28 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. El magno evento, que trae a la máxima categoría del automovilismo, se desarrollará los tres días del fin de semana (28, 29 y 30 de octubre). Este premio llega en medio de la mejor temporada del piloto mexicano Checo Pérez en su historia dentro de la Fórmula 1, y una carrera después de que la escudería RedBull consiguiera ganar el Campeonato de Constructores 2022.

El evento no contará con estacionamiento dentro de sus instalaciones, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones si vas a acudir.

Tal vez te interese: ¡Corriendo en casa! Así fue el RedBull Show Run de Checo Pérez en Guadalajara

¿Qué hacer si voy al Gran Premio de México?

En primer lugar, se recomienda identificar la puerta de acceso en su boleto para optar por las distintas alternativas que tendrá la Red de Movilidad Integrada (MI).

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los asistentes podrán bajar en las estaciones de la Línea 9 (color café) Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla en su horario habitual.

Alternativas de metrobús

Por otra parte, el metrobús tiene como alternativas las estaciones Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2 (morada); mientras que el Trolebús podrá descender en Ciudad Deportiva, la Puerta 8, Puebla y Av. Río Churubusco.

Asimismo, la Red MI ofrecerá a los asistentes un servicio perimetral en el Autódromo, el cual contara con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, Metrobús y Trolebús con un horario de 07:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y será completamente gratuito.

Taxis

Respecto al transporte individual, los taxis dispondrán de un circuito interno, este contará con vehículos con accesibilidad universal para aquellas personas que tengan alguna discapacidad motriz.

Fuera del circuito, también habrá servicio de taxis desde las 7:00 h hasta la clausura del evento, los cuales podrán distinguirse por medio de stickers oficiales. Estas unidades se encontrarán en la puerta 15 del Autódromo y se cobrará con taxímetro con un banderazo de $13.10, tarifa de taxis de sitio.

Llegada en otros medios de transporte

Pensando en aquellos que deseen asistir al evento en otras formas de transporte, como es el caso de la bicicleta, se contara con un bici estacionamiento gratuito, el cual se ubicara en la Puerta 8 del Autódromo.

Adicionalmente, habrá servicios especiales que saldrán del Estadio Azteca, Auditorio Nacional, Expo México Santa Fe, Plaza Carso e Hipódromo de las Américas, los cuales tendrán un costo de 60 pesos pagando con la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se podrá adquirir y recargar en los puntos de salida de los autobuses.

Cabe resaltar, que el costo únicamente cubrirá el viaje de ida, por lo que se cobrará nuevamente a quienes deseen utilizar este medio de regreso una vez concluya el evento.

Los estacionamientos remotos

Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos tendrán corridas continuas y estarán ubicados en:

  • Hipódromo de las Américas / Centro Citibanamex (el pago es únicamente en efectivo)

Av. del Conscripto acceso “C” Hipódromo

  • Auditorio Nacional (zona de lanzadera)

Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco

  • Plaza Carso (el pago es únicamente en efectivo)

Presa Falcón, Plaza Carso

  • Expo México Santa Fe

Av. Carlos Lazo esquina con Av. Santa Fe

  • Estadio Azteca – Puerta 8

C. Jicualmas esquina con Cto. Azteca

*Para los demás estacionamientos el pago será con tarjeta de metro, habrá venta y recarga de estas tarjetas afuera de los establecimientos

Estas son algunas rutas para que sepas llegar desde el centro de Toluca.