Trifulca entre dueños de juegos mecánicos y policías por feria del Carmen 

Toluca, Estado de México,10 de julio de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca protagonizaron otro zafarrancho en el que, incluso, resultó agredido el cuarto regidor Arturo Chavarría, cuando intentó mediar en el conflicto suscitado entre los uniformados y la familia Delgado, que desde 1938, instala sus juegos mecánicos en el marco de la Feria del […]

Toluca, Estado de México,10 de julio de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca protagonizaron otro zafarrancho en el que, incluso, resultó agredido el cuarto regidor Arturo Chavarría, cuando intentó mediar en el conflicto suscitado entre los uniformados y la familia Delgado, que desde 1938, instala sus juegos mecánicos en el marco de la Feria del Carmen, en la capital mexiquense.

Alrededor del mediodía de este miércoles, ambas partes se enfrentaron en el Parque España, cuando los policías intentaron retirar los juegos mecánicos, mientras que los integrantes de la familia Delgado opusieron resistencia con el fin de evitar que se llevaran sus aparatos. Poco a poco la situación se tornó violenta hasta llegar a las agresiones.

Al lugar de los hechos arribó el regidor Chavarría Sánchez quien intentó calmar los ánimos; sin embargo, declaró que él también fue  jaloneado y empujado durante  la gresca.

Respecto al confrontamiento, el Ayuntamiento de Toluca, a través de un vocero, dio a conocer que "Los juegos que tradicionalmente se colocaban [en la Feria del Carmen] eran de una familia de apellido Delgado quienes presentan, entre otros, los siguientes problemas: adeudos anteriores, la mayoría de sus juegos no cumplen con la normatividad de Protección Civil, aunado a que han tenido antecedentes de conflictos en los años anteriores."

Bajo ese argumento, las autoridades municipales decidieron darle oportunidad a otra empresa de colocarse en la plaza, como parte de los festejos que se realizan a la Virgen del Carmen. “Sin embargo establecimos una mesa de diálogo con ellos [la familia Delgado] para que sin presiones se llegue a algún acuerdo”, dio a conocer el vocero del gobierno municipal, Marco Aguilar.

Por su parte, los afectados aseguraron contar con toda la documentación requerida por el municipio. La única traba que hasta el momento -dijeron-les han puesto las autoridades, tiene que ver con Protección Civil. Integrantes de la familia Delgado aseguraron que en estos días ya habían entregado el documento faltante en el Ayuntamiento. 

Cabe recordar que en fechas recientes, los elementos de la Policía Municipal también se han enfrentado con taxistas, ambulantes y hasta con periodistas.