Trump tomará acciones hacia el TLCAN

El presidente norteamericano, Donald Trump informó que tomará acciones con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a la vez que ordenó se realice una investigación federal para determina si el acero importado a su país perjudica la seguridad nacional del territorio. Declaró que el TLCAN sea con México o Canadá, "es […]

El presidente norteamericano, Donald Trump informó que tomará acciones con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a la vez que ordenó se realice una investigación federal para determina si el acero importado a su país perjudica la seguridad nacional del territorio.

Declaró que el TLCAN sea con México o Canadá, "es un desastre" para su país y que en próximas semanas habrá de reportar lo correspondiente a lo que se hará con dicho tratado.

Respecto a la importación de acero hacia su país, el presidente norteamericano afirmó que este material es importante tanto para la economía del país como para el aparato militar.

Trump criticó públicamente a China por sus exportaciones de acero, pero una acción de restricción de las importaciones podría afectar a todos los países que exportan acero hacia Estados Unidos, como Canadá, México y Brasil.