¡Tú puedes hacer el cambio!, apoya a personas de Malinalco en situación de pobreza

¡Tú puedes hacer el cambio!, apoya a personas de Malinalco en situación de pobreza
Invita El Buen Samaritano, IAP, a contribuir monetariamente, con alimentos no perecederos, materiales de curación y artículos de limpieza.

El Buen Samaritano, Institución de Asistencia Privada (IAP), que beneficia anualmente a más de 4 mil 500 personas en condición de pobreza, pertenecientes al municipio de Malinalco y comunidades aledañas, llamó a realizar donativos en especie, tales como alimentos no perecederos, pañales para adulto, material de curación y artículos de limpieza.

También solicitó apoyo monetario en tiendas departamentales de la cadena Soriana del Valle de Toluca (Metepec, Zinacantepec y Toluca), así como las ubicadas en Tlalnepantla, Coacalco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Tecámac, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Chalco, Huehuetoca, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Teoloyucan.

La IAP, legamente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, brinda servicios mediante una casa para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y/o enfermedades terminales.

Lee: Pobreza y desempleo, la historia detrás de los huaraches del AIFA

Además, ofrece atención ambulatoria que incluye consultas médicas, dentales y rehabilitación física, cuenta con farmacia, tratamientos médicos gratuitos y un comedor asistencial para niñas, niños y mujeres embarazadas.

La campaña de redondeo en tiendas Soriana llegará a su fin el próximo 31 de marzo y lo recaudado será destinado a la atención que brinda el equipo de médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas físicos y auxiliares de enfermería.

Nuestro objetivo es ofrecer cuidados paliativos a enfermos en etapa terminal para que puedan pasar dignamente sus últimos días y también ofrecemos atención médica integral a enfermos crónicos que requieren de cuidados médicos especializados”, declaró la religiosa Irene del Carmen Carvajal Morales, Directora General de El Buen Samaritano, IAP.

Te recomendamos: Un pan por un voto, el Metepec de la pobreza extrema

Agregó que de esta forma se apoya a las familias que no cuentan con los recursos para atender al enfermo. Para contactar con esta institución las personas pueden llamar a los teléfonos 714-147-0927 y terminación 3093, enviar un mensaje al 722-404-3158 o enviar un correo electrónico a samaritanomalinalco@gmail.com.