Tuca da el sí al Tri por cuatro partidos  

Algo que se veía imposible y contra lo que se pensaba, Ricardo Ferretti dio su brazo a torcer. El estratega brasileño de los Tigres de la UNL, será entrenador interino de la selección de fútbol reveló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María. «Platicamos con la directiva de Tigres y con […]

Algo que se veía imposible y contra lo que se pensaba, Ricardo Ferretti dio su brazo a torcer. El estratega brasileño de los Tigres de la UNL, será entrenador interino de la selección de fútbol reveló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

«Platicamos con la directiva de Tigres y con Ricardo, tenemos un ofrecimiento de él hasta por cuatro partidos. No hay nada firmado es un compromiso de palabra y los detalles los daremos la próxima semana», dijo De María en entrevista para diversos medios de comunicación en México.

 ‘Tuca’ llega a suplir a Miguel Herrera, cesado hace poco más de 3 semanas. Ferretti, es un técnico un veterano de 61 años, ha sido tres veces campeón de la liga mexicana con diferentes equipos y con Tigres perdió la última final de la Copa Libertadores ante el River Plate argentino.

Esta no será la primera experiencia de Ferretti en selección mexicana. En el Mundial de Estados Unidos 94 fue asistente de Miguel Mejía Barón aunque un año dirigió un partido amistoso ante Costa Rica.

«Es un técnico con capacidad, conoce a la perfección el fútbol mexicano y tiene las cualidades para este proyecto», agrego De María. «En ese sentido le agradezco el compromiso».

Ferretti debutará el 4 de septiembre en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago. Cuatro días más tarde, los mexicanos enfrentan a Argentina en su último choque de preparación antes de medirse a Estados Unidos el 10 de octubre.

Ferretti dirigirá un encuentro más en un partido en México ante un rival aún por designar para luego regresar al cuadro felino.

De María, titular de la FMF, añadió con la llegada de Ferretti, se ganará tiempo para intentar buscar el técnico definitivo.