Un caso más de violencia sexual contra menor

Toluca, México. 11 de marzo de 2019. Padres de familia denunciaron  presunto abuso sexual a una menor en un preescolar de Chimalhuacán lo que provocó la indignación de los padres de familia quienes se manifestaron afuera de la institución académica. Ellos exigieron respuesta ya que el miedo por las desapariciones y casos de violencia en […]

Toluca, México. 11 de marzo de 2019. Padres de familia denunciaron  presunto abuso sexual a una menor en un preescolar de Chimalhuacán lo que provocó la indignación de los padres de familia quienes se manifestaron afuera de la institución académica. Ellos exigieron respuesta ya que el miedo por las desapariciones y casos de violencia en contra de menores no es nuevo.

La población no olvida “Hay muchas niñas que han desaparecido en el municipio y dan con ellas ya muertas. No queremos otra más" declaró María Hernández, tía de la víctima a SDP Noticias. Este caso hace recordar a Gisselle quien desapareció el pasado 19 de enero y fue encontrada asesinada el 24 de enero.

En 10 años –desde el año 2008 y hasta el primer trimestre del 2018– 993 mujeres menores de edad no han regresado a sus hogares. Simplemente se registran como desaparecidas. Muchas de estas mujeres son halladas con señales de abuso sexual. Las niñas entre 10 y 14 años son el segundo rango de edad más vulnerable. 

Chimalhuacán es uno de los once municipios con alerta de género. Los pocos resultados solo confirman algo: es un peligro ser mujer en el Estado de México.