Un muerto y un herido en explosiones de pirotecnia, en Tultepec

Resguardan equipos de emergencia y de seguridad el sitio para evitar otra explosión

Un hombre murió en una explosión de un taller de pirotecnia, sin número de permiso, registrada en Cuarta Avenida esquina con calle Chivas, Parajes de Trigotengo, en Tultepec, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense. En otro incidente, en el mismo municipio, un hombre resultó gravemente herido.

Lee: Entre el estigma y la pandemia, la labor del artesano pirotécnico en Edomex

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México atendió el reporte recibido en el C2 de Tultepec, quienes informaron acerca de la explosión de un taller clandestino de pirotecnia donde presuntamente se encontraban elaborando y manipulando material flamable.

Reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicaron que el hombre de aproximadamente 30 años de edad salió proyectado al explotar el taller y el cadáver se localizó con quemaduras en brazos, piernas, tórax y cara.

El lugar se encuentra preservado y delimitado por elementos de la policía estatal y municipal, mientras bomberos y personal de Protección Civil estatal y municipal labora para evitar alguna otra explosión a causa del material esparcido por la zona.

Otra explosión deja a hombre herido en Tultepec

La Fiscalía Regional de Cuautitlán informó de la explosión de un taller de pirotecnia al interior de un domicilio en el municipio de Tultepec, donde resultó lesionado un hombre de 39 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

La persona lesionada presentó quemaduras de segundo grado y amputación de la mano izquierda. Se encontraba fabricando productos conocidos como “silbato”, en una casa habitación ubicada en la calle Nezahualcóyotl #14, Barrio Santa Isabel.

No te pierdas: El olor a pólvora de Tultepec

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud, tras su recepción en el nosocomio, su estado de salud es reportado como grave debido a quemadura de vía aérea, enucleación traumática, amputación mano izquierda y trauma penetrante de abdomen.

Protección Civil municipal reportó que los daños causados por la explosión fueron sólo al interior del inmueble.