Un muladar Xonacatlán

Como un muladar amanace todos los jueves el centro de Xonacatlán, luego de la isntalación del tianguis, cada miércoles en la zona. Cerca de 150 comerciantes ofrecen productos de todo tipo, pero dejan basura por montones que hace que el primer cuadro luzca como un zocavón. Vecinos se quejan que los comerciantes y los mismos […]

Como un muladar amanace todos los jueves el centro de Xonacatlán, luego de la isntalación del tianguis, cada miércoles en la zona.

Cerca de 150 comerciantes ofrecen productos de todo tipo, pero dejan basura por montones que hace que el primer cuadro luzca como un zocavón.

Vecinos se quejan que los comerciantes y los mismos habitantes que acuden al lugar tiran su basura en las calles, a propósito de que no hay contenedores o botes para hacerlo.

Pedazos de unicel, plástico, ropa, frutas en descomposición, verduras, aguas con grasas animales, entre otros desechos, se ven todos los jueves, en montones, cerca de árboles o edificios.

Los vecinos, acusa, también a las autoridades, de no tener un sistema eficiente de limpia, pues aunque ya saben que cada jueves esto se vive en la cabecera, los servicios de recolección comienza a recoger los desechos hasta la noche del jueves, un día y medio después del tianguis.

Perros husmeando la basura, ratas que corren de montón en montón, son parte de la fauna que se genera en la zona cada ocho días.