Un policía lesionado por balacera en Zinacantepec

Toluca, México; 14 de mayo de 2018. Un agente de la Policía Estatal resultó lesionado por una balacera entre elementos de seguridad estatales y miembros de una organización criminal la noche de ayer en el municipio de Zinacantepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibieron una alerta por disparos al aire […]

Toluca, México; 14 de mayo de 2018. Un agente de la Policía Estatal resultó lesionado por una balacera entre elementos de seguridad estatales y miembros de una organización criminal la noche de ayer en el municipio de Zinacantepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibieron una alerta por disparos al aire realizada por unos sujetos a bordo de una camioneta en la comunidad de San Juan de las Huertas de Zinacantepec.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga al notar la presencia de los elementos estatales, y en la huida abrieron fuego contra los agentes del orden, lesionando a un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado de México.

El policía fue trasladado a un hospital cercano del lugar de los hechos mediante un helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México.

Los policías lograron repeler el ataque y detuvieron a tres sujetos, quienes fueron identificados como Leonel “N”, presunto jefe de plaza de los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca de una organización criminal de Michoacán; a Juan José “N”, de 19 años, y a un menor de 15.

A los detenidos se les aseguró un rifle AK-47 con cuatro cargadores, una pistola Colt con cachas con el rostro de “Malverde”, así como la camioneta en la que viajaban. Las pertenencias y los sujetos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de Zinacantepec para que determine la situación jurídica de los sujetos.