Universidades, asociaciones y diversas instituciones públicas manifiestan su apoyo a la UAEM

Toluca, México. 16 de abril de 2019. Universidades, asociaciones y diversas instituciones públicas han manifestado su apoyo a la Máxima Casa de Estudios del Estado de México y su rechazo a la propuesta de reforma a la Ley de la Universidad, la cual fue llevada al pleno de la Legislatura el pasado 4 de abril […]

Toluca, México. 16 de abril de 2019. Universidades, asociaciones y diversas instituciones públicas han manifestado su apoyo a la Máxima Casa de Estudios del Estado de México y su rechazo a la propuesta de reforma a la Ley de la Universidad, la cual fue llevada al pleno de la Legislatura el pasado 4 de abril por integrantes del grupo parlamentario de morena. 

Los comunicados declaran la preocupación institucional ante el hecho de que el poder legislativo intente modificar las leyes orgánicas de las universidades públicas autónomas (la Autónoma de Baja California Sur atraviesa un proceso similar al de la UAEMéx), sobre todo porque no toman en cuenta el consenso de la comunidad universitaria. 

Los posicionamientos empezaron a darse a conocer desde el 7 de abril, pocos días después de que las autoridades de la UAEMéx iniciaran una campaña en contra de la vulneración de autonomía universitaria.