Skip to content Skip to footer

Universitarios continúan certificándose en Microsoft Office

La evaluación cumple con protocolos estrictos de seguridad y Certiport otorga un link para desarrollarlo en un tiempo definido.

La Universidad Autónoma del Estado de México realizó tres jornadas de certificación en Microsoft Office, a través de las cuales 30 universitarios obtuvieron su reconocimiento, al aprobar de manera satisfactoria el examen, que por primera vez se realizó de manera virtual.

La responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, detalló que Certiport y ETC Iberoamérica, empresas de reconocimiento mundial que otorgan la certificación válida, desarrollaron una plataforma que permite realizar el examen virtual con todos los protocolos de seguridad.

“Tuvimos la máxima audiencia de alumnos que habían quedado en espera y que nos sabíamos cómo realizarían su examen y Certiport lanzó una plataforma para poder atender a nivel mundial todas las necesidades de certificación”.

La universitaria precisó que la preparación puede llevar de dos a tres semanas y se requiere mucha práctica, pero se puede lograr un resultado positivo.

La evaluación cumple con protocolos estrictos de seguridad y Certiport otorga un link para desarrollarlo en un tiempo definido. “El día del examen tenemos que dar a los postulantes, unos minutos antes, un link que nos proporcionan para que puedan conectarse a la consola o máquina virtual que manejan”.

Certiport y ETC Iberoamérica, abundó, se encargan de autorizar el examen y tienen una vista para monitorear a todos los candidatos en certificación.