Urgen a edil de Naucalpan solución a las inundaciones

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, continúan provocando graves afectaciones en Naucalpan. La lluvia que se registró la tarde-noche de este domingo, provocó que el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios, afectando al menos 50 casas del fraccionamiento la Florida y Ciudad Satélite. El ayuntamiento de este […]

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, continúan provocando graves afectaciones en Naucalpan.

La lluvia que se registró la tarde-noche de este domingo, provocó que el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios, afectando al menos 50 casas del fraccionamiento la Florida y Ciudad Satélite.

El ayuntamiento de este municipio, encabezado por David Sánchez, dijo que la acumulación de basura provocó el desbordamiento del río.

Por su parte vecinos de las zonas afectadas denunciaron que la semana pasada el ayuntamiento podó los árboles que se ubican cerca del río, pero el personal no levantó las ramas ni la hojarasca, lo que junto con la basura que arrastra el río provocó que se desbordara.

En un comunicado el ayuntamiento, informó que 20 casas de Paseo de Echegaray, en La Florida, fueron afectadas por el agua, en tanto que en total suman 50 viviendas con afectaciones en Alcanfores y Ciudad Satélite, además de una barda caída en calle Morelos, en el centro de Naucalpan.

El edil aseguró que “desafortunadamente se desbordó el río y el punto más crítico fue en el fraccionamiento La Florida, donde un puente peatonal que cruza este río, con la basura se formó un dique que desvió el cauce del río, lo que provocó las afectaciones”.

Elías Prieto, director del OAPAS, informó que entre el viernes y domingo cayó una tercera parte del agua que cae al año en el municipio.

Por su parte las autoridades de salud, activaron una campaña de sanidad para atender y vacunar a las personas afectadas y evitar alguna enfermedad por el contacto con agua sucia.

Tras la emergencia David Sánchez y José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno recorrieron las zonas afectadas, donde el edil tomó una escoba para ayudar a sacar el agua de una de las casas; situación que le generó más criticas en redes sociales.

Desde la semana pasada David Sánchez, ha sido criticado y acusado de no cumplir con su trabajo, tras viajar hace 15 días a Brasil para el partido entre México y Holanda, en medio de la contingencia que se registró en la colonia Altamira donde un deslave provocó al muerte de una mujer y su hija.

Debido a esta nueva inundación, vecinos lo acusan de haber abandonado los servicios públicos por su viaje a Brasil, lo que provocó que no se desazolvara a tiempo el río.

Naucalpan, es uno de los municipios que año con año padece los estragos de las lluvias, cada año decenas de familias y automovilistas pierden parte de su patrimonio; sin que hasta el momento se tenga una solución a este tipo de contingencias.