Urgen detener ola de asaltos en el Circuito Exterior

Debido a que diversos ciudadanos se han quejado, a través de las redes sociales, de los asaltos que han sufrido al transitar por el Circuito Exterior Mexiquense, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades estatales un informe sobre los operativos de seguridad implementados sobre esta vialidad y sus resultados. De acuerdo […]

Debido a que diversos ciudadanos se han quejado, a través de las redes sociales, de los asaltos que han sufrido al transitar por el Circuito Exterior Mexiquense, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades estatales un informe sobre los operativos de seguridad implementados sobre esta vialidad y sus resultados.

De acuerdo con el diario Tres PM, Saúl López, secretario general del sol azteca, advirtió que los propios ciudadanos se han quejado de la implementación de falsos operativos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para extorsionar y asaltar a los automovilistas.

El problema se agrava, indicó, si se toma en cuenta que esta vía es considerada entre las más caras de la entidad y el país, con asfalto en malas condiciones.

En la página de Facebook del Circuito Exterior Mexiquense, refirió, es posible constatar el sinnúmero de denuncias de gente que ha sido asaltada.

Cuando su vehículo sufre un desperfecto o se ponchan las llantas a causa del mal estado del pavimento, refieren, no hay apoyo técnico, y existen  largos tramos sin alumbrado, lo que permite la comisión de ilícitos con toda impunidad.

La organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD) reveló que, con toda impunidad, policías en activo del estado de México, en unidades oficiales, cometen asaltos en el Circuito Exterior Mexiquense.

Según las denuncias ciudadanas, detienen a automovilistas pretextando revisiones rutinarias, pero una vez que bajan del auto los encañonan y les quitan sus pertenencias.

López Maldonado no descartó que exista una cifra que no se denuncia por temor de la gente, pues los uniformados se llevan identificaciones donde aparecen los generales de la víctima y en consecuencia temen represalias.

Por tanto, consideró urgente que las autoridades presenten un informe sobre la situación que guarda el Circuito Exterior Mexiquense y las acciones a implementar a corto y mediano plazo.