Toluca, México; 15 de junio de 2018. Con un gol de último minuto la selección de Uruguay se impuso por marcador de 1-0 a la selección de Egipto en el segundo día de la competición del Mundial Rusia 2018.
El agónico gol que le dio el triunfo a la Celeste llegó al minuto 89 cuando el reloj estaba a punto de expirar. Un tiro libre desde la banda derecha fue bien aprovechado por José María Giménez, quién se elevó dentro del área y con un letal cabezazo venció al arquero egipcio, Mohamed El-Shenawy, que nada pudo hacer para evitar el gol.
El equipo uruguayo, encabezado en el ataque por la estelar dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani, fue incapaz en casi todo el encuentro de vencer a un equipo de Egipto que no generó jugadas de peligro y que no contó con su jugador estrella, Mohamed Salah, quien salió lesionado en la Final de la Champions League.
El partido también significó el regreso de Luis Suárez a un Mundial luego de que la FIFA lo sancionara en Brasil 2014, cuando mordió a Giorgio Chiellini en el juego donde Uruguay se impuso 1-0 a Italia.
Con el triunfo el equipo de Uruguay llegó a tres puntos y se colocó en el segundo lugar del Grupo A por debajo de Rusia que ayer goleó 5-0 a Arabia Saudita.
Síguenos