Usuarios del Transporte Público denuncian alzas injustificadas y maltratos

Toluca, Méx.- Usuarios del Transporte Público de Toluca denuncian diversas irregularidades en la línea camionera Autobuses Flecha Blanca, como son el aumento en la tarifa del pasaje, que los operadores realizan sus labores con acompañantes, además de un trato grosero e irrespetuoso en el servicio. “Ayer me bajaron (de la unidad 331) por no dar […]

Toluca, Méx.- Usuarios del Transporte Público de Toluca denuncian diversas irregularidades en la línea camionera Autobuses Flecha Blanca, como son el aumento en la tarifa del pasaje, que los operadores realizan sus labores con acompañantes, además de un trato grosero e irrespetuoso en el servicio.

“Ayer me bajaron (de la unidad 331) por no dar su ‘tarifa’ de 10, aparte de ser bastante groseros y agresivos, el (operador) y su ‘chalan’ -que se supone no debería traer- decían en tono burlón que denunciara lo que quisiera pues a ellos no les hacen nada”, indica Jesús “N”, quien afirma haber sido víctima de abusos en la ruta Terminal-San Diego Linares.

Para Jesús, la situación que se vive en el Transporte Público ha llegado al punto de lo insostenible, pues asevera que los usuarios se encuentran desprotegidos ante las arbitrariedades, no sólo de los operadores de las unidades, si no también de lo que decidan los empresarios camioneros.

Pide a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que trabajen para llegar a una determinación con respecto a la problemática generada por el “pulpo camionero” que mantiene tomado el servicio en la entidad. “Que las instancias correspondientes pongan una solución, no sólo a esta línea sino al transporte público”.

Exige a las autoridades de la Semovi mexiquense eficientizar el sistema de denuncias con el cual laboran, pues refiere que “los números que proporcionan no funcionan, tanto la línea directa como whatsapp, y de paso sus redes sociales”.