Va de nuevo Carolina Monroy por Metepec

Toluca, México; 5 de febrero de 2018. Fin de semana bastante movido en los Comités Municipales y en el Estatal de Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México. Ayer se registraron los diversos aspirantes que pelearán el puesto de la alcaldía en los 125 municipios mexiquenses, así como aquellos que harán lo propio para […]

Toluca, México; 5 de febrero de 2018. Fin de semana bastante movido en los Comités Municipales y en el Estatal de Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México. Ayer se registraron los diversos aspirantes que pelearán el puesto de la alcaldía en los 125 municipios mexiquenses, así como aquellos que harán lo propio para las 45 diputaciones locales.

Los registros de las precandidaturas de los diputados locales se realizaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en la capital mexiquense. Mientras tanto, los aspirantes a las alcaldías mexiquenses hicieron lo propio en los diversos comités municipales del partido.

Carolina Monroy del Mazo registró ayer domingo su precandidatura para la presidencia municipal de Metepec. La política mexiquense oriunda del Principado de Atlacomulco, bastión priista, es sobrina del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y prima del presidente Enrique Peña Nieto. Ella ya encabezó el gobierno municipal de Metepec en el trienio de 2012 a 2015.

En ese evento, también se registraron los aspirantes a integrar su planilla: Mauricio Eduardo Arroyo Jardón, María del Carmen Camacho Lira, Sergio Castañón Moreno, Paulina Escalante Terrón, Alejandro Rodrigo Falcón Pérez, María Luisa García Colín, Gabriela de los Ángeles Jordán Corona y Hugo Ortiz Piña.

“Es un honor volver a estar aquí con la gente que quiero, con la gente a la que he podido servir y estoy muy emocionada de ver tantas caras conocidas y tan queridas. Me siento muy contenta, satisfecha, muy distinguida por esta oportunidad que tengo de participar nuevamente por la presidencia municipal de Metepec”, expresó la precandidata en entrevista difundida a través de un comunicado.

En el registro de las diputaciones locales, los nombres más sonados la tarde de ayer fueron los de Martha Hilda González Calderón, quien fue edil de Toluca del 2013 al 2015; María Elena Barrea Tapia, presidenta municipal de la capital mexiquense del 2009 al 2012; y Olga Esquivel Hernández.

Por otro lado,en la lista de aspirantes para el Senado del Revolucionario Institucional destacan los nombres de Lorena Martínez, líder del Movimiento Territorial del PRI; José Reyes Baeza, ex titular del ISSSTE; la diputada Beatriz Pagés Llergo; Sylvana Beltrones Sánchez, hija de Manlio Fabio Beltrones; Bárbara Botello y César Camacho Quiroz.

El partido Revolucionario Institucional indicó que “los candidatos del partido que aspiren a esos cargos serán electos por Convención de Delegados y la Comisión de Postulación de Candidatos”.