Va Metepec a Olimpiada Nacional

Tras una destacada participación en la Segunda Copa Federación, siete ciclistas metepequenses lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional, que para el caso de esta disciplina se celebrará en mayo próximo, en Puebla. Los representantes de Metepec forman parte de la Escuela Municipal de Ciclismo, la cual es respaldada por el gobierno local, a través […]

Tras una destacada participación en la Segunda Copa Federación, siete ciclistas metepequenses lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional, que para el caso de esta disciplina se celebrará en mayo próximo, en Puebla.

Los representantes de Metepec forman parte de la Escuela Municipal de Ciclismo, la cual es respaldada por el gobierno local, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem).

En las competencias del fin de semana pasado, Alejandro Epifanio Gutiérrez ganó la prueba de persecución individual en la categoría juvenil A, de 13 a 14 años, dejando en segundo lugar a Jair Meneses Garduño, también de Metepec.

En la prueba de scratch categoría juvenil A, Jair Meneses cobró revancha y alcanzó el segundo sitio del pódium, resultado suficiente para alcanzar su pase a la justa nacional.

En la categoría sub 23, Ricardo Alarcón subió en tres ocasiones al presídium de honor, al obtener dos primeros lugares en la prueba de puntos y scratch, además de un segundo sitio en persecución. En la misma categoría, Ericka Varela se adjudicó la primera posición en la modalidad por puntos.

El equipo metepequense sub 23, integrado por Juan Castañeda, Leonardo Meneses, Ricardo Alarcón y el refuerzo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alán Vázquez, consiguió el tercer lugar en la prueba de persecución. El primer sitio fue para el combinado de Nuevo León y el segundo puesto quedó en manos de la cuarteta jalisciense.

El pedalista Luis Santana obtuvo su boleto durante el Campeonato Nacional de Ciclismo celebrado en Tlaxcala, al obtener el séptimo lugar en la prueba de ruta categoría Juvenil B, de 15 y 16.