Va Morena contra espectaculares de Alejandra Del Moral en el Edomex

Va Morena contra espectaculares de Alejandra Del Moral en el Edomex
Estimaron que el gasto podría ir de 14 a 16 millones de pesos, pues algunos están colocados en sitios que son muy caros

El partido Morena anunció que promoverá este mismo miércoles una queja por los espectaculares que se han colocado a lo largo y ancho del Estado de México, pues esa fuerza política presume que podrían significar un gasto de hasta 16 millones de pesos.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Vázquez, señaló que han contabilizado al menos 180 espectaculares en los municipios de la entidad y carreteras, cuyos costos en promedio van de 30 a 50 mil pesos o pueden ser superiores, de acuerdo con el lugar donde se ubican.

Aseguró que esa publicidad implica promoción personal, actos anticipados y les preocupa no solo la excesiva promoción, sino que se cuestiona de dónde provienen los recursos. Por lo cual pedirán se investigue si la revista que los promociona ha facturado los espectaculares.

Francisco Vázquez dijo que como este miércoles inició el proceso electoral, el instituto electoral ya tiene facultades para analizar estos temas y pronunciarse.

En total, estimó, el gasto podría ir de 14 a 16 millones de pesos, pues algunos están colocados en sitios que son muy caros.

Por su lado, la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, aseguró que hay actos anticipados, pero también presumen el uso de recursos públicos en la colocación de esos espectaculares en toda la entidad.