Va PROFECO por quien eleve precio de limón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorea en todo el país posibles incrementos injustificados en el precio del limón. El organismo regulador aplicará sanciones si los distribuidores y comerciantes no exhiben los precios del limón o no acreditan de manera documental el origen o motivo de eventuales variaciones en su precio. En época de Cuaresma […]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorea en todo el país posibles incrementos injustificados en el precio del limón.

El organismo regulador aplicará sanciones si los distribuidores y comerciantes no exhiben los precios del limón o no acreditan de manera documental el origen o motivo de eventuales variaciones en su precio.

En época de Cuaresma y Semana Santa se incrementa el consumo del cítrico, lo que propicia que algunos distribuidores apliquen alzas injustificadas.

En la semana del 7 al 11 de marzo, el limón fue el producto con mayor variación en la canasta básica, al incrementar 7 pesos su precio y venderse en casi 22 pesos (21.45 pesos por kilo).

La siembra y cultivo del limón agrio mexicano se realiza en 22 estados del país, entre los que destacan Michoacán con el 41 por ciento de la producción total y Colima con el 37 por ciento.