Skip to content Skip to footer

Vacunan contra covid-19 a rezagados y menores amparados en Toluca

El presidente del Colegio de Abogados anunció que próximamente se podrán amparar a menores a partir de 6 meses

Cientos de menores de edad amparados –de entre 5 a 12 años– acudieron a la jornada de vacunación contra el covid-19 a la Junta Local de Caminos, en Toluca.

Te recomendamos: Hospital López Mateos cumple 4 días sin pacientes covid

Los asistentes señalaron haber llegado desde las primeras horas de este martes, sin embargo, debido a los procedimientos de revisión de amparos el tiempo de espera fue cercano a las 5 horas.

Fotos: Víctor Castillo

También, mayores de 18 años acudieron a recibir la primera, segunda o tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Esto como parte de la jornada de vacunación masiva anunciada por el gobierno de México.

El pasado 18 de abril se anunció esta jornada masiva para mayores de 18 años, que contará con módulos vacunación en todos los centros de salud del Estado de México; además, de los módulos ubicados en delegaciones y cabeceras municipales.

Próxima vacunación para menores de edad

Enrique Lazaga Yamin, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, aseguró que esta institución brindó asesoría gratuita para tramitar el amparo que les permitiera recibir la vacuna a al menos mil 200 menores.

Adelantó que durante las próximas semanas buscarán tramitar amparos para menores a partir de los 6 meses. Además, explicó que hubo un acercamiento especial con niños en situación vulnerable, en especial de comunidades mazahuas y otomíes del norte del Estado para que puedan ser vacunados.

Señaló que la vacunación para los menores concluirá hasta el próximo 29 de abril y pidió a las autoridades la implementación de más puntos. “Hacen falta más puntos de vacunación. Hay papás que llegaron desde las 7 de la mañana y pasaron después de las 9, la fila avanza relativamente rápido”.

La cuarta dosis

La vacunación para mayores de 18 años concluirá este martes en la Junta de Caminos; sin embargo, se espera que la jornada masiva de vacunación finalice hasta el próximo 29 de abril. Las personas que requieren de una dosis podrán acudir a los centros de salud a recibirla.

Durante la conferencia de prensa –donde se anunció la jornada de vacunación masiva– Juan Carlos González Romero, delegado estatal de la Secretaría, pidió priorizar a la población que no cuenta aún con el esquema completo o la dosis de refuerzo. Sin embargo, algunas entidades como la Ciudad de México y municipios en el Estado de México, como Jilotepec, han comenzado a anunciar la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 60 años.