Catrineando se apodera de Valle de Bravo este Día de Muertos

Niñas, niños, jóvenes y adultos atuendos que evocan las tradiciones mexicanas en Día de Muertos con el desfile Catrineando en Valle de Bravo

El pueblo mágico de Valle de Bravo se vistió de tradición y color con el gran desfile de Día de Muertos, «Catrineando». Se inscribieron 17 comparsas y comenzaron su recorrido en la Plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza.

El desfile salió rumbo al Jardín municipal con una gran energía, atuendos, bailes, acrobacias y escena teatrales. El público los acompañó durante todo el recorrido, hasta ser evaluados por el jurado calificador, integrado por Raúl Zamora Franco, docente de la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad de México y artista multidisciplinario, Janitzio Alatriste Tobilla, Doctor en Artes, y Donají Reyes Espinosa, Antropóloga y Docente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los ganadores de Catrineando Valle de Bravo

El jurado determinó a cinco ganadores, cuyo premio consistió en 30 mil pesos.

El primer lugar fue para Kalpolli Ehekatl Ketzalkohuatl, con el proyecto “Kalpolli Ehekatl Ketzalkohuatl”, en la categoría de Performance.

El segundo y tercer lugares fueron para Comunidad Mazahua, con el proyecto “Al son de los mazahuas”, y el Ballet Folclórico «Mo Yolo», con el proyecto “Cuadrilla de Xantolo (Viejada) “Dicen”, respectivamente.