Arranca gobierno del Edomex construcción de red de agua potable en Valle de Chalco

Arranca gobierno del Edomex construcción de red de agua potable en Valle de Chalco
Incrementa esta obra acceso al agua potable, disminuye la pérdida por fugas y mejora la calidad del recurso en Valle de Chalco; contó con una inversión de 70 millones de pesos.

Con una inversión de 70 millones de pesos en la construcción de una red de agua potable de casi 50 kilómetros lineales, en una superficie de 36 kilómetros cuadrados, una de las más grandes en la entidad, el gobierno del Estado de México incrementará el acceso a este recurso a más de 40 mil vecinos de la comunidad de Xico en el municipio de Valle de Chalco, anunció el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Tal vez te interese: ¿Cómo ahorrar agua durante la época de estiaje?

Agua potable en Valle de Chalco

Al dar el banderazo de inicio de la obra, en compañía del Presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, el secretario Díaz Leal destacó que la calidad de esta nueva infraestructura hidráulica, con casi 7 mil tomas domiciliarias, disminuirá la pérdida por fugas, incrementará la calidad del agua y mejorará la presión en la red.


 
Además de esta obra, se está trabajando en conjunto con los gobiernos federal y municipal, en el rescate de la Laguna de Xico, uno de los pocos cuerpos de agua vivos que quedan en el Valle de México y que además del beneficio ambiental, mejorará el dinamismo económico y turístico de la región.

Vida útil

El Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, informó que esta nueva red de agua potable tendrá materiales de calidad con una vida útil de 40 años aproximadamente.

Añadió que se distribuirán en la zona 14 cuadrillas de 10 personas cada una, lo que permitirá tener a más de 140 personas laborando para disminuir el tiempo y los inconvenientes del proceso de construcción de una obra de este calado.

IP