Valle de Chalco ya tiene nuevo alcalde

Toluca, Estado de México; 6 de noviembre de 2019.- Armando García Méndez  rindió protesta como nuevo alcalde Valle de Chalco, tras el deceso del presidente municipal constitucional, Francisco Tenorio Contreras, luego de ser víctima de un atentado el pasado 29 de octubre. Tal y como estaba previsto en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el secretario del Ayuntamiento […]

Toluca, Estado de México; 6 de noviembre de 2019.- Armando García Méndez  rindió protesta como nuevo alcalde Valle de Chalco, tras el deceso del presidente municipal constitucional, Francisco Tenorio Contreras, luego de ser víctima de un atentado el pasado 29 de octubre.

Tal y como estaba previsto en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el secretario del Ayuntamiento es el encargado del despacho hasta por 15 días, pero en caso de ausencia definitiva del alcalde se debe convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para designar al presidente municipal por ministerio de Ley.

Conoce más: ¿Quién podría ser el nuevo alcalde de Valle de Chalco?

En este caso, se llamó al suplente que es García Méndez, ex diputado y actual delegado regional del gobierno de la república,  quien luego de rendir protesta como presidente municipal sustituto de Valle de Chalco, declaró que continuará adelante con el proyecto de trabajo que dejó su antecesor.

Dijo además que al ser un gobierno que impulsa la Cuarta Transformación, buscará reafirmar la  transparencia y la responsabilidad. Asimismo, señaló que continúan las investigaciones del homicidio de Tenorio Contreras, y en ese contexto él junto con otras personas ha sido llamado a declarar sobre el caso.

Por otra parte, el gobierno de Valle de Chalco anunció recientemente la cancelación de la Feria Internacional de Xico 2019, que se llevaría a cabo del 15 de noviembre al 1 de diciembre, debido a la muerte del alcalde Francisco Tenorio, como una muestra de respeto a sus deudos y a los habitantes de este municipio.