Van por el líder del sindicato de Pemex Carlos Romero 

Toluca, Estado de México; 23 de julio de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó dos denuncias en contra del líder del sindicato petrolero de Pemex, Carlos Romero Deschamps, ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De […]

Toluca, Estado de México; 23 de julio de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó dos denuncias en contra del líder del sindicato petrolero de Pemex, Carlos Romero Deschamps, ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo al portal de Aristegui Noticiasen la acusación estarían incluidos seis familiares de Romero Deschmaps: su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de sus sobrinas.

 Sobre el mismo tema, Reforma publicó que UIF  había reportado “depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero“. Sin embargo, hasta el momento no se ha llamado a declarar a ninguno de los presuntos inculpados.

No obstante,  un juez federal del Estado de México suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación que haya sido librada en las últimas horas contra Romero Deschamps.

A pesar de ello, en caso de que exista una orden de captura contra el ex senador por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa esta suspensión no podrá evitar que sea detenido, destaca Aristegui Noticias.