Trasladan a 91 reos del Edomex a penales federales 

Toluca, México. 23 de julio de 2019. La madrugada de este martes 91 personas privadas de su libertad, 74 hombres y 17 mujeres, procedentes de diversas penitenciarías estatales como Tlalnepantla y Santiaguito, fueron trasladadas a diferentes centros del país.  Las 17 mujeres fueron trasladadas al penal federal para mujeres, ubicado en la ciudad de Cuautla en […]

Toluca, México. 23 de julio de 2019. La madrugada de este martes 91 personas privadas de su libertad, 74 hombres y 17 mujeres, procedentes de diversas penitenciarías estatales como Tlalnepantla y Santiaguito, fueron trasladadas a diferentes centros del país. 

Las 17 mujeres fueron trasladadas al penal federal para mujeres, ubicado en la ciudad de Cuautla en el Estado de Morelos; mientras que los varones, fueron llevados a instituciones de San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán y Morelos.

Los internos fueron certificados por médicos de la dependencia estatal, así como también se les proporcionó alimentación e hidratación, antes de ser entregados en custodia a la autoridad federal. Asimismo, se les leyó la “Cartilla de derechos y obligaciones” como parte de la política de estricto respeto a los derechos humanos de quienes han infringido la ley. 

Dicho traslado, se llevó a cabo con el fin de disminuir la población carcelaria mexiquense, además de que, por su perfil criminológico, representaban un considerable riesgo institucional en los penales mexiquenses y con ello, brindar mejor seguridad a quienes permanecen en las instituciones del Estado de México.

 

Es la segunda vez en lo que va de 2019 que el Estado de México en coordinación con las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, trasladó a 91 personas privadas de la libertad (PPL) a cárceles federales.