Van por funcionarios corruptos de la administración que encabezó Fernando Zamora

Toluca, Estado de México.3 de abril de 2019.- Nepotismo,  un alto número de aviadores y la compra de patrullas no justificadas en 2018, son algunos de los actos de corrupción por los que se buscará fincar responsabilidades a los funcionarios de la administración municipal de Toluca que encabezó Fernando Zamora Morales. Luego de rendir su […]

Toluca, Estado de México.3 de abril de 2019.- Nepotismo,  un alto número de aviadores y la compra de patrullas no justificadas en 2018, son algunos de los actos de corrupción por los que se buscará fincar responsabilidades a los funcionarios de la administración municipal de Toluca que encabezó Fernando Zamora Morales.

Luego de rendir su primer y último informe de actividades, el presidente del Comité  Coordinador del Sistema Anticorrupción del Municipio de Toluca, José David Arroyo Estrada, dio a conocer en entrevista que a estos casos se les va a dar seguimiento  en la Contraloría Interna.

Otro caso por el que incluso está demandado el ayuntamiento de Toluca, aunque es un tema que data de dos trienios, atrás es la situación del rastro municipal ubicado en San Pablo Autopan, que a pesar de que  ya está terminado y  tiene todas las condiciones para trabajar, no se ha puesto en marcha.

Arroyo Estrada valoró por otra parte que mientras en el gobierno de Zamora Morales nunca hubo interés por el trabajo de este Comité,  ya que el ex alcalde nunca los recibió, ahora  la  situación con el presidente Juan Rodolfo Sánchez es diferente, y  destacó la presencia  del edil  en su informe.

Entre los pendientes que tiene el Comité está la elaboración  de un código de ética municipal.  Dijo que es necesario replicar el que ya dio a conocer el gobierno del  Estado de México. 

También  destacó la importancia de capacitar a los servidores públicos, involucrarlos "y decirles cuáles son las penas máximas en caso de cometer actos de corrupción. Si capacitamos al servidor desde que entra a la administración,  podremos abatir la corrupción".