Van universitarios a Polonia

La noche de este viernes viajaron rumbo a Polonia, los ajedrecistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Melissa Rosas Rodríguez, Isaac Antonio García Guerrero y el entrenador Yehudi Altamirano, para estar presentes en el Mundial Universitario de Ajedrez a celebrarse del 17 al 26 de agosto en Katowice, Polonia. El Secretario de Rectoría, […]

La noche de este viernes viajaron rumbo a Polonia, los ajedrecistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Melissa Rosas Rodríguez, Isaac Antonio García Guerrero y el entrenador Yehudi Altamirano, para estar presentes en el Mundial Universitario de Ajedrez a celebrarse del 17 al 26 de agosto en Katowice, Polonia.

El Secretario de Rectoría, M. en D. José Benjamín Bernal Suarez y el Dr. Felipe González Solano, Director de Actividades Deportivas les desearon mucha suerte, previo a su viaje y les indicaron que estarán muy al pendiente de su actuación en esta competencia.

“Viajamos con la idea de tener una destacada participación, sabemos que tanto como Melissa Rosas e Isaac Rodríguez, fueron  medallistas de oro en la pasada Universiada Nacional celebrada en Puebla, representan a la UAEM y sobre todo a México en esta justa internacional, por la preparación que tuvieron hay muchas posibilidades de estar en los primeros lugares”, sentenció el entrenador universitario Yehudi Altamirano.

Agregó que los rivales a vencer en este Mundial Universitario son los representantes de Rusia, China e India, donde son considerados los máximos exponentes de la disciplina del ajedrez.

“Seguramente  los europeos y en este caso los rusos, los asiáticos en el caso de China  e India que son potencia en el ajedrez, pero vamos bien preparados y con la confianza de que se tendrá un buen papel”, indicó el entrenador de la UAEM.

Así que Melissa Rosas, Isaac García y Yehudi Altamirano, viajaron con mucha ilusión y sobre todo con el deseo de dejar en alto el nombre de la UAEM y de México.