Vandalizan encapuchados Torre de Rectoría de la UNAM

Toluca, Estado de México; 3 de septiembre de 2019.-Condena la UNAM los hechos violentos registrados la tarde de este jueves, cuando un grupo de encapuchados vandalizó la Torre de Rectoría. A través de un comunicado, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México señalan que esos actos “obedecen a una burda provocación montada […]

Toluca, Estado de México; 3 de septiembre de 2019.-Condena la UNAM los hechos violentos registrados la tarde de este jueves, cuando un grupo de encapuchados vandalizó la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México señalan que esos actos “obedecen a una burda provocación montada en contra de esta casa de estudios”, además de que buscan desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

En las acciones que se registraron en Ciudad Universitaria de la CDMX,  se  realizaron pintas y destrozos, se arrancaron plumas de los estacionamientos y algunos señalamientos, por lo que ya se iniciaron las actas correspondientes contra quienes resulten responsables.

[jprel]

 “Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios", destaca el comunicado.

Los hechos violentos se originaron cuando estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco iniciaron un paro de labores de 24 horas en rechazo a los actos de violencia que ocurrieron  hace un año en la Rectoría de la UNAM, donde fueron agredidos por presuntos porros.

Los alumnos  realizaron una marcha desde el parque La Bombilla hasta la explanada de Rectoría, donde un grupo de personas encapuchadas se les unió para realizar pintas en las instalaciones.

 

 

]]>