Vecinos de Izcalli 2 en Metepec denuncian balacera, autoridades guardan silencio

Vecinos de Izcalli 2 en Metepec denuncian balacera, autoridades guardan silencio
Durante los últimos 3 meses se han cometido al menos 8 homicidios en el municipio

La noche del domingo vecinos de la colonia Izcalli 2, en Metepec, reportaron a través de redes sociales detonaciones con arma de fuego, así como indicios de una persecución alrededor de las 21:30 horas.

De acuerdo a información brindada por los habitantes, un automóvil modelo jetta quedó abandonado en la esquina de la calle gardenias y alhelíes, también en la colonia Izcalli 2, el cual fue remolcado minutos después. Testimonios refieren que también disparos en San José la Pila.

“Se escucho desde las 9:20 por la iglesia de San José la pila primero unos balazos pero después ya se escucharon armas largas … Que feo fueron como 15 balazos mínimo ojalá y se calmen por que si se queda uno intranquilo” sic.

Durante los últimos 3 meses se han cometido al menos 8 homicidios en el municipio alfarero de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también existen 7 denuncias por lesiones con arma de fuego.

También te puede interesar: Balean a hombre en Metepec tras retirar 700 mil pesos del banco

Más del 50 por ciento de los homicidios que se han cometido en el municipio durante este año se han perpetrado con arma de fuego.

En lo que va de la actual administración municipal que encabeza Gabriela Gamboa el número de ejecuciones se ha duplicado en comparación con los tres años anteriores pasando de 18 a 39 homicidios faltando 6 meses para el término de su mandato.

Otros delitos como la extorsión, el robo a negocios y el robo de autopartes también han experimentado importantes incrementos pese a la inversión realizada por el municipio en materia de seguridad como la renta patrulla o drones de vigilancia.

Este medio solicitó información sobre los hechos reportados por los vecinos de Izcalli 2 a la oficina de comunicación social, sin embargo, no hubo respuesta.