Vencen Lioness a Dragonas

Con una estrategia enfocada a presionar al rival de principio a fin, las Lioness de Metepec FC Categoría de Ascenso, dieron el primer golpe en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mayor Femenil, al vencer 2-0 a las Dragonas de Veracruz, en un duelo intenso que se […]

Con una estrategia enfocada a presionar al rival de principio a fin, las Lioness de Metepec FC Categoría de Ascenso, dieron el primer golpe en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mayor Femenil, al vencer 2-0 a las Dragonas de Veracruz, en un duelo intenso que se llevó a cabo en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, que tuvo buena entrada en sus tribunas.

El conjunto felino dominó las acciones del encuentro, generando constantes llegadas de peligro que poco a poco fueron diezmando al rival, que pese a sus esfuerzos no  pudo resistir los embates del rival.

Aunque la primera parte terminó sin goles, las Lioness dejaron claro que tenían potencial para abrir el marcador en el periodo complementario y así fue, justo al minuto 81, tras un tiro indirecto y una serie de rebotes dentro del área, las locales marcaron el 1-0 por conducto de Miroslava de la Huerta, quien no perdonó para dejar el balón en las redes.

Las dirigidas por Juan Pablo Suárez y Vicky Tapia, no bajaron los brazos y rápidamente, al minuto 85 encontraron el 2-0 cuando Mariana Sánchez tomó el esférico fuera del área y se perfiló para sacar un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad a la portera veracruzana.

El cuadro visitante no pudo acortar la desventaja y así concluyeron los 90 minutos, que dan a las Lioness un empujón para las semifinales del certamen femenil.

El partido de vuelta está programado para el próximo sábado a las 10:00 horas en Orizaba, Veracruz, donde las Lioness FC buscarán mantener la ventaja para avanzar a la siguiente ronda del Clausura 2014.

Alineaciones Lioness FC: Luciana Aldrett (Cambio min 45: Daniela Nuñez), Teresa Hernández, Arantxa Castrejón (Cambio min 75: Diana Sandoval), Brissa Tapia, Mariana Sánchez, Abigaíl Villar, Annel Sánchez (Cambio min 70: Lorena López), Jhoana Ríos (Cambio min 30: Miroslava De la Huerta), Hardy Velázquez, Rebeca González (Cambio min 45: Luisa Dueñas) y Karla Guzmán (Cambio min 70: Thalia López).