Acusan a hijo de alcalde de Jiquipilco de intento de homicidio

El sexto regidor de Jiquipilco, Sixto Máximo, denunció que el pasado 3 de abril de 2014, en el municipio de Ixtlahuaca, su hijo, Luis Alberto Máximo Bolaños, fue agredido con arma de fuego por parte del Franco Aguilar Martínez, quien es hijo del presidente municipal de Jiquipilco, Jesús Aguilar Hernández.

El sexto regidor informó a la agencia MVT, que su hijo estaba en Plaza Universidad, en el municipio de Ixtlahuaca, y que el filo de las 23:00 horas llego Franco Aguilar, acompañado de dos sujetos, y abrió la camioneta en que viajaba Luis Alberto Máximo, al bajar a reclamarle recibió un disparo que le entró por el tórax y salió por un glúteo.

La denuncia se presentó hasta ahora ya que ni los Ministerios Públicos ni la Procuraduría de Atlacomulco quisieron abrir la carpeta de investigación hasta que declarara Luis Alberto Máximo, quien aún se encuentra en estado delicado; sin embargo, ya pudo hacer su declaración.

Dijo que es momento de poner un alto a las arbitrariedades que ha cometido el hijo del presidente municipal en turno de Jiquiplico.

En su oportunidad, el ex presidente municipal de dicho municipio, Carlos Sánchez Sánchez, comentó que es tarea del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, como encargado de la política interna de la entidad, meter al orden a Jesús Aguilar Hernández y a su hijo Franco Aguilar Martínez.

Dijo que desde mayo de 2012 las autoridades debieron haber actuado en contra de Jesús Aguilar, ya que al término de un evento de campaña dio instrucciones a su hijo para agredir a un sector de la sociedad de Jiquipilco y sin embargo las autoridades no hicieron nada al respecto.

Finalmente, dijo que al parecer existe mucha protección para el presidente municipal priista, Jesús Aguilar, ya que el Ministerio Público y la Procuraduría estatal han puesto muchas trabas para seguir con este caso, así como la denuncia que tiene por acoso sexual de parte de Martha Sánchez.