Venezuela cero casos confirmados de COVID-19 en el último día

Hasta el momento la cifra de pacientes recuperados de la nueva cepa de coronavirus es más alta que la de personas que tienen la infección activa.

El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que durante las últimas 24 horas en todo el país se confirmaron cero contagios de COVID-19, por lo que el número de casos sigue siendo de 175, con nueve muertes.

Destacó que hasta el momento la cifra de pacientes recuperados de la nueva cepa de coronavirus (53.1 por ciento) es más alta que la de personas que tienen la infección activa, por lo que “la curva se encuentra aplanada”.

Según dijo, el país está cumpliendo con todas las normas que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), y detalló que 25 personas se encuentran hospitalizadas, 21 en los centros de salud pública (CDI), 12 en clínicas privadas, nueve en asilamiento domiciliario y seis aislados en hoteles.

Sin embargo, Rodríguez precisó que el gobierno mantendrá las medidas necesarias para evitar que se dé un “crecimiento de rebotes” en la curva epidémica, por lo que el sistema de salud pública del país continuará realizando encuestas domiciliarias para detectar posibles casos de COVID-19; al respecto, precisó que se han visitado a 134 mil 380 personas.

De acuerdo con el vicepresidente, las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro para detener los contagios de COVID-19 “ubican a Venezuela como el país con la tasa de recuperación más alta de la región, por encima de Colombia y Brasil, que alcanzan el siete y el 0.8 por ciento”, respectivamente.

Asimismo, afirmó que en Venezuela tanto las pruebas como el tratamiento para la atención del COVID-19 son gratuitos. Por el número de pruebas realizadas, subrayó, el país se encuentra por encima de otros como Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, pues por cada millón de habitantes se han hecho seis mil 45 pruebas.