Una menor de 8 años de edad, estudiante de la escuela primaria Horacio Zúñiga, ubicada en la colonia Ampliación Vicente Villada, de este municipio, es reportada como grave y en riesgo de perder una pierna, tras haber sido agredida por sus compañeros de escuela.
De acuerdo con la mamá de la menor, cuya identidad no ha sido revelada informó a diferentes medios locales que el pasado jueves la niña fue aventada por una compañera durante el recreo y cayó en una alcantarilla que se encontraba abierta en medio del patio de la escuela.
La mamá denunció que la menor cayó de rodillas y se cortó una parte de la pierna izquierda, sin embrago, “ningún profesor la ayudó”, denunció la mamá de la menor.
De acuerdo con el portal de noticias Sin embargo, que momentos después de la caída, una madre de familia que estaba en la escuela brindó ayuda a la niña y la trasladó a la Sala de Urgencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), ubicada a unos metros del centro educativo.
“No les importó a los maestros. Los niños se burlaron de mi hija que estuvo en el patio de la escuela llorando y desangrándose. Se le veía el hueso de la rodilla para abajo, porque se le arrancó la piel”, detalló la madre de la víctima.
En tanto, los médicos que la atienden han informado a los padres que debido a las lesiones la niña, que continúa hospitalizada, podría perder la pierna, además de que ha presentado algunas complicaciones como fiebres altas y dolor debido a los golpes en la nariz y la región abdominal.