Vigilan escuelas para evitar abuso en cuotas 

Toluca, Méx.- La secretaria de Educación en el Estrado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció que las cuotas escolares son importantes y de gran apoyo para las escuelas, pero aseguró nadie puede condicionar la inscripción a una cuota, ya que son voluntarias y no obligatorias. Recordar que de acuerdo con Milenio, en la primaria […]

Toluca, Méx.- La secretaria de Educación en el Estrado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció que las cuotas escolares son importantes y de gran apoyo para las escuelas, pero aseguró nadie puede condicionar la inscripción a una cuota, ya que son voluntarias y no obligatorias.

Recordar que de acuerdo con Milenio, en la primaria “José María Morelos” del Barrio Molino Abajo, municipio de Temoaya, se comenta que los profesores ya anunciaron a los padres de familia sobre el costo que tendrán los libros de texto, el cual, señala el artículo, será de 38 pesos cada uno y la cuota de inscripción de 380 pesos; además que por concepto de energía eléctrica y agua los padres desembolsarán 150 pesos más.

Al respecto, la responsable de la educación en la entidad comentó que ya se monitoreó este caso, haciendo referencia que se tomaron las medidas necesarias y se habló con los padres de familia. Agregó que este vigilancia se ha realizado también en otras escuelas públicas del estado, a fin de evitar se abuse en el cobro de cuotas de inscripción.

Herrera Anzaldo explicó que en el territorio mexiquense se encuentran más de 24 mil planteles educativos, cuya matrícula de alumnos es de alrededor de 4.8 millones, por lo que constantemente está en comunicación con la sociedad y con los medios de información, para poder detectar a las escuelas que caigan en irregularidades y dar solución al problema.

“En el mes que llevo hemos actuado de manera rápida y la Secretaría está de forma permanente dándole seguimiento al tema”, apuntó la secretaria de Educación de la entidad.

Agregó que la educación es fundamental para sacar adelante a este país y al estado, por lo que seguirá en la defensa para que ésta siga existiendo de forma laica y gratuita.