Toluca, México; 24 de marzo de2018. Más de 10 mil cámaras de vigilancia fueron instaladas en el Estado de México como parte de un operativo permanente de seguridad y que tendrá una de sus pruebas de operatividad este periodo vacacional. Una afluencia turística anual de entre 5 y 6 millones de visitantes ubica a la entidad como uno de los destinos más buscados últimamente, aunque también tiene lugares que han sido boletinados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como peligrosos y recomendó a sus ciudadanos no viajar.
Los municipios mencionados en ese boletín fueron Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco, Coacalco, Neza, Los Reyes, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlatlaya y la capital, Toluca, aunque esta última ciudad fue retirada después de la lista negra porque mejoró sus índices de seguridad.
Las cámaras de seguridad son monitoreadas por el C5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, del Estado de México, uno de los más modernos del país, aunque todavía no de los más eficaces, aunque se considera el más grande centro de monitoreo de América Latina y fue inaugurado en 2016.
Este centro también incluye en sus rastreos la ubicación de 3 mil patrullas y los incidentes que ocurren en los arcos carreteros. Para estas vacaciones se espera una afluencia de más de 3 millones de personas, la mayoría de éstas centrada en por lo menos 10 municipios, entre ellos Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, así como Malinalco y centros religiosos como Chalma, así como municipios de migrantes, como Ecatepec y Neza, debido a que quienes se van a otro país pueden visitar a sus familiares.
Síguenos