Vinculan a “El Largo”  por emboscada en Almoloya de Alquisiras

Toluca, Estado de México; 27 de mayo de 2019.- Edgar “N”, apodado “El Largo”, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en la emboscada en la que fueron asesinados cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el 28  de octubre pasado. Después de revisar los elementos de prueba […]

Toluca, Estado de México; 27 de mayo de 2019.- Edgar “N”, apodado “El Largo”, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en la emboscada en la que fueron asesinados cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el 28  de octubre pasado.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo.

Lo anterior por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido contra servidores públicos de una institución de seguridad pública, por lo que el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.  

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días en la comunidad de Cerro del Campo, del municipio de Tlatlaya, mediante una acción conjunta en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía mexiquense. Al momento del operativo tenía en su poder envoltorios con estupefacientes, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público. 

Por otra parte, el Representante Social reunió los elementos de prueba en su contra por el homicidio de quien fuera Comisario de la Policía Municipal de Texcaltitlán, Juan Hernández García, en junio del año 2018, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Otumba determinó iniciar un proceso legal en su contra. 

Con esta última vinculación a proceso, Edgar “N” suma ya tres procesos legales en su contra: uno por delitos contra la salud y dos más por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

Sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esto individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.