Vinculan a proceso a 2 presuntos secuestradores de Metepec

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2019.-La Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Juan Manuel “N” y Azael “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de secuestro agravado […]

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2019.-La Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Juan Manuel “N” y Azael “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de secuestro agravado en grado de tentativa. 

Estos sujetos enfrentan cargos por este ilícito, ya que al parecer intentaron privar de la libertad a un hombre vecino de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco,en el municipio de Metepec.

Los hechos se registraron el pasado 2 de julio, cuando los probables secuestradores interceptaron a la víctima, sobre la carretera Toluca a Tenango, a la altura del kilómetro 7.5, donde al parecer la amagaron con armas de fuego.

Sin embargo, cuando estos individuos intentaron sujetarla de las manos con unos cinchos de plásticos, se registró un forcejeo que permitió que la víctima escapara y pidiera el apoyo de elementos policíacos. 

Los sujetos intentaron huir del lugar en un vehículo Dodge, tipo Attitude, pero fueron detenidos, luego de que colisionaron su unidad en un puente peatonal.  Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa. 

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez resolvió iniciarles un proceso penal en su contra, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una media cautelar de prisión preventiva por lo que deberán permanecer en prisión. 

Sin embargo,  se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.