Donará el gobierno mexiquense 1, 462 luminarias en buen estado

Toluca, Estado de México; 22  de julio de 2019.- El gobierno mexiquense donará mil 462 luminarias en buen estado a siete municipios,  las cuales fueron sustituidas cuando se puso en marcha el proyecto de modernización del alumbrado público en las principales vialidades de los valles de Toluca y México. A través de la  Secretaría de Obra Pública se […]

Toluca, Estado de México; 22  de julio de 2019.- El gobierno mexiquense donará mil 462 luminarias en buen estado a siete municipios,  las cuales fueron sustituidas cuando se puso en marcha el proyecto de modernización del alumbrado público en las principales vialidades de los valles de Toluca y México.

A través de la  Secretaría de Obra Pública se realizará dicha donación, de manera que esas luminarias que ya no cumplían debidamente su función en las grandes vialidades, puedan ser aprovechadas en calles secundarias en donde no se requiere tanta potencia.

“Con la reutilización de las luminarias se mejora el alumbrado público en beneficio de más de 29 mil mexiquenses de los municipios de San Mateo Atenco, Luvianos, San Antonio la Isla, Nicolás Romero, Atizapán, Timilpan y Tonanitla, así como de la comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)”.

A través de un comunicado, las autoridades estatales destacan que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio instrucciones para maximizar el aprovechamiento de los recursos.

Por ese motivo,  desde que se sustituyeron las luminarias en Toluca, Zinacantepec, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Coacalco, Chalco y Nicolás Romero, entre otros, se tomó la decisión de donar las que están en buen estado, en lugar de abandonarlas en bodegas.

Serán las autoridades municipales las que decidan dónde las colocarán, porque tienen el conocimiento y la sensibilidad de ubicar los lugares estratégicos para aprovecharlas, con lo que además de mejorar la imagen urbana, fortalecerán la seguridad pública, peatonal y vehicular.
 
El programa de modernización del alumbrado público continúa en vialidades del Valle de México, donde también serán retiradas luminarias que podrán ser donadas para beneficiar a más familias en otros municipios, destaca el comunicado oficial.

Te puede interesar: Va Toluca por…

                                Desconocen Toluqueños privatización…