Vinculan a proceso a alcalde electo de Ocuilan

Vinculan a proceso a alcalde electo de Ocuilan
El 13 de enero se llevará a cabo la audiencia para solicitar y resolver la suspensión condicional del proceso


Un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancingo vinculó a proceso a Emilio “N” por su probable intervención en el delito de privación de la libertad,
en agravio de Iván Israel “N”.

De acuerdo a comunicado, en continuación de audiencia inicial, se determinó la prevalencia de la medida cautelar de prisión preventiva. Ante la solicitud de la defensa, el 13 de enero de 2022 a las 17:00 hrs. se llevará a cabo la audiencia para solicitar y resolver la suspensión condicional del proceso.

Lee también: Alcalde electo de Ocuilan se suma a la lista de funcionarios mexiquenses procesados

En junio de este año, Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la Carretera Santiago-Chalma. Iba acompañado de Gloria Vanessa “N” y Valeria “N”. Detrás de ellos circulaban en un Tsuru, Misael “N” y Carlos “N”. Israel “N” y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse. Alfonso “N” golpeó a Iván “N” , quien fue trasladado en el tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”.

Él, estaba en el lugar, portaba un arma de fuego y ordenó llevar a la víctima (Iván «N») al campo, para matarlo. Ya en el lugar, la víctima (Iván “N”) escapó. Llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.