Skip to content Skip to footer

Vinculan a proceso a cuatro policías de Tecámac por secuestro exprés

Los acusados habrían exigido un pago de 100 mil pesos para liberar a las víctimas y no presentarlas en el Ministerio Público.

Fue vinculado a proceso Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Tecámac y son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva; detalló la fiscalía en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la denuncia presentada se pudo determinar que el pasado 5 de enero los detenidos y otros sujetos irrumpieron en un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Tecámac, donde habrían privado de la libertad a cuatro personas a las que trasladaron a las inmediaciones de la comisaría municipal.

Cabe mencionar que un familiar de una de las personas privadas de la libertad arribó al sitio y en este lugar los policías le habrían exigido un pago de 100 mil pesos a cambio de liberar a las víctimas y no ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público.

 Tres de las personas privadas de la libertad fueron liberadas, en tanto que la otra fue remitida por los involucrados ante el MP.

Las víctimas interpusieron una denuncia por el delito de secuestro exprés y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes; este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado en contra de Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”.