Skip to content Skip to footer

AMLO promete “casas bien hechas” a afectados de Tlalnepantla; CDMX también reubicará a habitantes del Chiquihuite

También se hará un estudio a fondo para valorar los riesgos de la zona

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia mañanera que se construirán viviendas para las personas que resultaron afectadas con el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México. “Se les van a construir sus casas bien hechas, no cuartitos o cajitas de zapatos, bien hechas para que tengas sus casas”, expresó el mandatario.

Lee más en: Recibirán apoyos para renta de viviendas afectados del Cerro del Chiquihuite

Además, hizo un llamado para que las familias que permanecen en sus casas, las desalojen debido al riesgo que corren: “aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del Cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo”.

El presidente aseguró que dio la instrucción para que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, ya que hay casas que ya no pueden estar ahí por ser peligroso. “Les ofrecemos sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, dijo.

Hoy dimos la instrucción en ese sentido, en donde se consiga el terreno… que vamos a conseguirlo; y las casas que sean para que no corran riesgo, lo más importante de todo es la vida. Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como ellos lo merecen y lo requieren”, prometió el mandatario.

También te recomendamos: ¿Cuánto costaba una casa en el cerro del Chiquihuite?

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum declaró que a pesar de que el desgajamiento ocurrió en la parte del Cerro que se encuentra en el Estado de México, también hay zonas en riesgo que forman parte de la Ciudad de México.

Vamos a hablar con la coordinadora de protección civil del Gobierno de México, que es la encargada, y con la Secretaría de Seguridad Pública, para ver el mecanismo al que pueden acceder las personas que viven en el Cerro del Chiquihuite, en zonas de alto riesgo del lado de la Ciudad de México”, informó.