Skip to content Skip to footer

Vinculan a proceso a posibles feminicidas de Andrea y Fernanda

En ambos casos, las parejas de las dos jóvenes son los presuntos responsables

Los posibles responsables de los feminicidios de Andrea Cañeda y Fernanda Sánchez Valverde fueron vinculados a proceso esta misma semana, luego de que autoridades judiciales consideraran como suficientes las pruebas que acreditan su responsabilidad en el asesinato de sus respectivas parejas.

Mientras que Andrea, de 21 años de edad, fue hallada sin vida en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México; Fernanda, de 18 años, fue víctima de feminicidio al norte de la misma entidad, en Cuautitlán Izcalli, siete años atrás. En ambos casos, las parejas de las dos jóvenes son los presuntos responsables de ambos feminicidios.

La Fiscalía General de Justicia local informó que el 5 de abril, un Juez determinó iniciar proceso legal con prisión preventiva por los delitos de feminicidio y aborto en contra de un hombre identificado como Led, quien hasta el año 2014 era esposo de Fernanda.

Te puede interesar: Bryan perdió a su familia en accidente provocado por conductores alcoholizados, pide justicia

El 4 de enero de ese mismo año, tras una discusión, Led presuntamente golpeó y asfixió a Fernanda, quien ese momento estaba embarazada. Por ello, el presunto responsable fue privado de la libertad en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, donde un juez otorgó un mes al ministerio público para el cierre de su investigación complementaria.

Un día después, el 6 de abril, se dio a conocer la detención de Christopher Bryan, de 21 años de edad, acusado del feminicidio de Andrea, hecho por el que también fue vinculado a proceso con prisión preventiva en el penal ubicado en Neza-Bordo.

De acuerdo a la carpeta de investigación citada por la misma Fiscalía, el 28 de marzo, posiblemente Christopher acabó con la vida de su pareja y luego huyo, dejando en abandono el cuerpo sin vida en un hotel ubicado en el mismo municipio, y sobre la misma avenida donde se encuentra detenido.

Un día después, el 6 de abril, se dio a conocer la detención de Christopher Bryan, de 21 años de edad, acusado del feminicidio de Andrea

En este caso, las autoridades contarán con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. El pasado sábado, familiares y amigos de Andrea se manifestaron frente al penal de Neza para exigir que se asegure justicia para la joven de 21 años.