Violentos festejos en Francia por campeonato mundial

Toluca, México; 15 de julio de 2018. La fuerzas de seguridad francesas intervinieron en varias ciudades de ese país para contener y dispersar a diversos grupos que realizaron actos vandálicos por la euforia de la celebración de la victoria francesa en la final de la Copa del Mundo de Rusia. En París, policías replegaron a […]

Toluca, México; 15 de julio de 2018. La fuerzas de seguridad francesas intervinieron en varias ciudades de ese país para contener y dispersar a diversos grupos que realizaron actos vandálicos por la euforia de la celebración de la victoria francesa en la final de la Copa del Mundo de Rusia.

En París, policías replegaron a la multitud de los Campos Elíseos, en donde algunos de los comercios de la zona sufrieron varios destrozos cuando personas encapuchadas ingresaron al local y hurtaron los productos de los locales parisinos.

Las autoridades usaron gas lacrimógeno y bombas de agua para replegar a los grupúsculos de hinchas que desbordaron la pasión del futbol y transformaron la euforia en vandalismo.

En la ciudad de Annency, un hombre falleció tras saltar a un canal, luego de haber sufrido diversos golpes en la cabeza y resultar herido por la refriega. En Nancy, un hombre sufrió lesiones luego de caer del toldo de una camioneta en donde celebrara la victoria de Les Bleus sobre Croacia.

Las ciudades en donde las autoridades reportaron destrozos y alteración del orden público fueron la capital Paris, Lyon, Marsella, Annecy, Nancy y Beauvais.

Las autoridades francesas movilizaron parea este fin de semana a 63 mil 500 policías, 46 mil 500 gendarmes, 44 mil bomberos, 143 unidades antidisturbios y algunos cuerpos de seguridad especial para vigilar las celebraciones de la conmemoración de la Toma de la Bastilla el sábado y la final de la Copa del Mundo este domingo.